Es un procedimiento que se realiza básicamente para disminuir el tamaño de los senos y remodelar su forma. En muchas mujeres las mamas grandes (hipertróficas) suponen un problema por su volumen y peso: los tirantes del sujetador crean surcos en los hombros en caso de hipertrofia severa y gigantomastias; sufren dolores de espalda, cambios en la columna vertebral (cifosis/escoliosis), lesiones cutáneas en los pliegues (eccemas, ulceras) y algunas tienen complejos psicológicos.
Incisiones
: Habitualmente las incisiones se sitúan alrededor de la areola y continúan en una línea vertical hacia el surco submamario. Una gran mayoría de los casos necesitan incisiones en forma de “T” invertida, también llamada “en ancla”.
Que se puede esperar
1. Anestesia
Previo estudio preoperatorio con el anestesiólogo y con la Dra. María Clara Syro, se utiliza de preferencia anestesia general
2.duración de la cirugia
Se trata de un procedimiento generalmente considerado seguro, pero no exento de los riesgos y complicaciones de cualquier cirugía y de esta operación propiamente dicha. El tiempo quirúrgico es de aproximadamente de 3 - 4 horas. En ciertos casos se requiere de hospitalización.
3. Recuperacion
Los primeros días puede sentirse adolorida y con molestias, que generalmente responden a los analgésicos habituales. Normalmente se deja un drenaje durante 24 o 48 horas y un vendaje que será remplazado por un sujetador. Los puntos se retirarán entre los 8 y 15 días. Habitualmente se puede hacer una vida normal después de 10 a 15 días y practicar deporte al cabo de un mes. Pueden existir alteraciones de la sensibilidad que vuelven a la normalidad tras algún tiempo.
4. duración de los resultados
La disminución será para siempre.
¿Por qué debes realizarte esta intervención con la Doctora María Clara Syro?
Porque tiene 25 años de experiencia.
Por ti, porque mereces la mejor atención de un profesional calificado